sábado, 9 de febrero de 2013

FOXLEASE CON EL SÁHARA


Somos el Clan Foxlease, como ya sabéis, la sección mayor del grupo Padre Coll y queremos informaros de los proyectos en los que estamos involucrados este año, especialmente en nuestra colaboración con el Sáhara.

Este proyecto consta de tres partes:

En primer lugar, nuestro objetivo es conocer la situación y posterior divulgación sobre el conflicto. Para ello, hemos asistido y participado en actividades relacionadas con el pueblo saharaui.

También, colaboración económica con el banco de alimentos y la ludoteca situados en los campamentos de refugiados, por lo que hemos hecho unas pañoletas solidarias con los colores de la bandera saharaui y sus símbolos. Estas pañoletas están a la venta; así que, si queréis adquirirlas podéis contactar con el Clan.

Por último, para una sensibilización más personal, nuestro propósito es ir, en calidad de voluntarios conforme a nuestros valores scouts, a los campamentos de refugiados del Sáhara, siempre y cuando la situación lo permita.


Un saludo a todos.
Atentamente, el Clan Foxlease.

11 comentarios:

  1. ¡A tope ese Clan Foxlease!

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Alex, del Grupo Scout Kandersteg 352, Salamanca. Estoy interesado en adquirir una de esas pañoletas. ¿Cuánto cuestan?
    Mi correo es elfoalex14@hotmail.com, por favor, enviadme un correo con el precio de las pañoletas, y os contestaré con mi dirección para que la podáis mandar. Muy buen proyecto. Muchas gracias. Buena caza y largas lunas.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, sois unos fenómenos. Mucha suerte y seguro que conseguís vuestro objetivo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, chicos! Soy San, del Grupo Scout Milagro, de Salamanca.
    Me gusta mucho el proyecto, así que voy a intentar daros difusión por los grupos de MSC Salamanca, a ver si os consigo un pedido de pañoletas considerable (malo ha de ser que de 10 grupos, más alguno de Independientes, no lo consiga!)
    ¿Cuánto costarían? Mandadme un mail y hablamos. sannzamora@gmail.com

    "Se el cambio que quieres ver". Gracias por ser cambio e intentar dejar el mundo un poquito mejor.
    Un fuerte apretón de mano izquierda.
    Siempre Lista.
    S.

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenos días! Claro que sí, todo el que quiera una que se ponga en contacto a través de la siguiente dirección de correo: clanfoxlease@gmail.com y os mandaremos toda la información.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por la iniciativa, un gran proyecto que espero tenga mucho éxito.
    SLPS

    ResponderEliminar
  7. Mientras el pueblo español se muere de hambre, vosotros que prometisteis con Dios y la comunidad ayudar al prójimo en toda circunstancia para cumplir la Ley Scout, ahora le dais la espalda y mirais para otro lado, en este caso para el Sahara.

    ResponderEliminar
  8. Juan Carlos, sinceramente, no creo que sean cosas incompatibles.Esto es un proyecto de muchos lo que se llevan a cabo en los grupos scout y me parece muy loable su fin que además cumple a la perfección con el texto que citas.Si conoces la metodología sabrás que el proyecto o descubierta es una manera de canalizar las inquietudes del clan y me parece muy meritorio que jovenes de 19 se planteen estas cosas,creo que forma parte de la sociedad que me gustaría.Me parece que no somos nadie para poner trabas a personas que con su corta edad tienen ya pensamientos tan nobles,por mucho que nosotros podamos ver otras carencias o urgencias sociales.
    Este tipo de actos solo puede llevar a la desmotivación y frustración...y es lo último que necesita la juventud.
    He de decirte además que este Clan ofreció su apoyo a la colaboración del grupo con el proyecto "Café y Calor" de Cáritas (aun que no está desarrollado aún,ahí esta lo que buscas..)
    No me queda más que dar todo mi apoyo al Clan Foxlease del que sin duda me siento orgulloso.

    PD: ASDE-Asociación de Scouts de España es un movimiento aconfesional.
    PD2: hay gente que puede llegar a considerar hermano u español el pueblo saharaui por la responsabilidad que nos vincula)

    ResponderEliminar
  9. ASDE-Federación de Asociaciones de Scouts de España es una organización sin ánimo de lucro, plural y apolítica que está presente en España desde 1912. Está compuesta por 17 Organizaciones Federadas en representación de 15 Comunidades Autónomas y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. ASDE-Scouts de España es una de las mayores ONG de voluntariado juvenil de España que cuenta con más de 30.000 socios y socias.

    Y dentro de esa pluralidad, entran todas las confesiones religiosas legales en España. Haga el favor e informese bien donde esta, que me parece que no lo tiene claro y por ende sigue mirando hacia el otro lado y no a la emergencia social que atraviesa España en estos momentos tan críticos.

    ResponderEliminar
  10. Animo mis rover (digo "mis rover" porque siento cómo sí a algunos los hubiese criado) con este proyecto que lucha contra fronteras impuestas.
    Estoy muy contenta de ver que estáis motivados con este proyecto propio y de que no habéis dejado de colaborar con el resto de proyectos del grupo. Nos vemos mañana sábado en el ensayo de la canción y haciendo disfraces y animación para el Festi

    ResponderEliminar